Tal y como os venimos descubriendo en nuestro Blog, existen numerosas variedades de aceite de oliva. Dependiendo del tipo de aceitunas tendremos una u otra variedad. Entre los más conocidos nos encontramos el Aceite de Oliva Cornicabra.

El aceite cornicabra se caracteriza por ser uno de los más consumidos en nuestro país.

El Aceite de Oliva Cornicabra características que lo hacen único, estando recomendado para unos usos concretos para así conseguir sacarle el máximo partido.

Descubre las características del AOVE Cornicabra

El AOVE Cornicabra es un aceite que procede de un tipo de aceituna con el mismo nombre, cornicabra.

Las aceitunas cornicabras son la segunda variedad de aceitunas que más se producen en nuestro país, siendo la zona de Castilla la Mancha en la que más presente está este tipo de aceitunas.

La recolección de este tipo de aceitunas se lleva a cabo de forma tardía respecto a las demás y ello porque la aceituna se agarra al árbol de forma muy intensa y es más difícil su desprendimiento. De ahí que sea necesario esperar a que llegue a un estado de maduración en el que se pueda desprender.

En cuanto a la forma física de la aceituna cornicabra es asimétrica y alargada. En el momento de su maduración presenta un color rojizo.

En cuanto a las características del aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra se caracteriza por tener un color amarillo con tonos verdes. Este oro líquido posee un sabor con un toque un tanto amargo, como de picor.

En gusto, combina esas dos sensaciones, amargor y picor, pero no de forma extrema. En el caso de que la maduración de la aceituna se haya llevado a cabo durante algo más de tiempo de lo habitual, podríamos encontrar también un ligero toque de dulzor.

Además, el aceite de oliva cornicabra se caracteriza por ser uno de los aceites de oliva que cuenta con más aromas. Afrutado, con aroma de manzana, de almendra, de frutos secos en general o de tomate, son algunos de los aromas con los que cuenta.

Todas estas características convierten al AOVE Cornicabra en uno de los aceite más especiales, gracias a su potente sabor, a su intenso aroma y a su característico color.

Propiedades del aceite cornicabra

Las propiedades y los beneficios con los que cuenta el aceite de oliva cornicabra lo convierten en un producto de calidad desde el punto de vista gastronómico y de salud.

Es un gran aliado para nuestra salud porque contiene un nivel alto en polifenoles y cuenta además con un amplio porcentaje de ácido oleico monoinsaurado. Esto implica que sea un gran antioxidante que logra hacer frente a enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

Características éstas que convierten también al aceite de oliva cornicabra en un gran aliado estético. El echo de ser contenedor de antioxidantes implica que nuestra piel se mantenga en muy buen estado, ayudándonos a frenar el envejecimiento.

No obstante debemos tener claro que un Aceite de Oliva Virgen Extra sea cual sea de la variedad de aceituna que proceda, si está elaborado de forma adecuada y con la calidad necesaria, va a ser uno de los mejores productos desde el punto de vista gastronómico porque ayuda a mantener un buen estado de salud.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.