Cada vez son menos los que dudan de que el aceite de oliva fuera de España es todo un referente. Y no solo por cantidad, siendo el principal exportador del delicioso «oro líquido», sino que el aceite de oliva Español es famoso en el mundo entero por su calidad. Prueba de ello es el prestigioso premio «World’s Best Olive Oil» en el que el aceite español se lleva todos los premios año tras año.

Para comprender las razones de este enorme éxito, no solo debemos mirar la calidad de la aceituna en nuestro país (factor clave, pero no el único). El secreto de la mejora en los últimos años se debe en gran parte al gran esfuerzo de las empresas españolas en mejorar la calidad de sus productos, dando cada vez mayor importancia a la calidad por encima de la cantidad, y sobre todo, a crear un producto reconocible a nivel mundial como uno de los productos estrella de la gastronomía española. Y es que el aceite de oliva fuera de España es aún más valorado que dentro de nuestras propias fronteras. También se han desarrollado políticas y estrategias tanto desde los organismos públicos como desde las propias empresas para colocar el aceite de oliva español en los mercados internacionales, principalmente en aquellos con mayor poder económico como son el francés, el británico, el estadounidense o el chino, países que se han convertido en grandes consumidores de nuestro aceite de oliva fuera de España.

España cuenta con casi un cuarto de la superficie total de olivar del mundo, contando a su vez con más de 250 variedades distintas de aceituna, y un número próximo a la treintena de denominaciones de origen relacionadas con el aceite de oliva. Sin duda otra prueba más de la excelencia de nuestro producto.

Por si todo esto fuera poco, España cuenta con una nueva baza. El «Oleoturismo». Y es que las principales regiones olivareras de España han implementado la cultura del aceite en su oferta de ocio, siendo cada vez más sencillo realizar visitas a almazaras, degustar sabrosos platos basados en el aceite de oliva, o incluso conocer de primera mano como es un olivar y como es el proceso de recolección y transformación de la aceituna.

Entre la infinidad de ventajas que implica la popularidad de nuestro aceite en el extranjero, encontramos un inconveniente importante. En años en los que la producción se ha visto mermada por distintos motivos, el aumento de la demanda a provocado un encarecimiento del producto. Algo que explicamos de un modo más detallado en nuestro reciente artículo sobre el precio del aceite.

En Aceitel no estamos al margen de este fenómeno gastronómico que ha llevado el aceite de oliva fuera de España, y por ello trabajamos duro cada día por llevar a su mesa un producto de primera calidad. Si quiere comprobarlo de primera mano, no dude en visitar nuestra tienda online y adquirir algunos de nuestros populares aceites de oliva.