Aceite de oliva para la cara ¿Quita manchas y arrugas?

Aceite de oliva para la cara

Que el aceite de oliva es un alimento básico para una dieta saludable de todos es sabido, pero que además se puede usar el aceite de oliva para la cara, ya no es tan conocido.

Los beneficios del aceite de oliva para el rostros son innumerables, y eso es debido a que se trata de un producto con alto contenido en ácidos grasos naturales y en vitaminas A, E y K. Lo cual implica que los beneficios del aceite de oliva en el rostros son significativos, de la misma manera que lo son para nuestro salud interior.

¿Quita el aceite de oliva las manchas y arrugas de la cara?

A la pregunta de si sirve el aceite de oliva para las arrugas o si sirve el aceite de oliva para las manchas, os responderemos con un rotundo sí.

Probablemente, muchos de vosotros os hayáis preguntado en alguna ocasión qué pasa si me pongo aceite de oliva en la cara, pues os contamos que sucede así como usar el aceite de oliva para la cara.

Partiendo de que es muy complicado encontrar un producto que posea una gran variedad de usos, nutrientes y beneficios para nuestra salud, diremos que el aceite de oliva virgen extra lo es. No solo su consumo nos aporta grandes beneficios, sino que podemos aprovechar además sus propiedades antioxidantes, regenerantes e hidratantes.

El uso de este zumo natural en nuestro rostros nos va a aportar grandes beneficios.

Como aplicar el aceite de oliva en la cara para las manchas

Son muchos los factores que pueden hacer aparecer pequeñas manchas en la cara tales como la exposición al sol, el envejecimiento… etc.

Si es nuestro caso, tenemos manchas en la cara o queremos comenzar a combatirlas, lo primero que os recomendamos es que acudáis a un dermatólogo. Evidentemente son ellos los profesionales que deben orientaros en este tema.

No obstante, junto a las recomendaciones del especialista, existen remedios caseros que pueden ayudarnos en nuestro propósito de evitar y combatir las manchas en la cara.

El aceite de oliva virgen extra es un cosmético natural magnífico, a la vez que es más económico que cualquier otro con características similares.

Al tener altos contenidos en ácidos grasos y vitaminas, van a ayudarnos a mantener nuestro cutis saludable y a restar años a nuestro rostro.

El secreto para que el aceite de oliva para la cara se eficaz está en la combinación de ingredientes.

Para nuestro gusto, y según nuestra experiencia, la combinación más efectiva para eliminar las manchas es combinar el aceite y el limón.

Éste último, es una fruta con propiedades aclaratorias, exfoliantes e hidratante, reduciendo así la visibilidad de las manchas de la piel.

Se trata de una de las recetas más eficaces para el cuidado del cutis.

Para saber como aplicar el aceite de oliva para las manchas, debéis seguir los siguientes pasos:

  1. Exprimimos un limón para obtener su zumo
  2. Mezclamos el zumo obtenido con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y revolvemos bien hasta obtener una mezcal homogénea
  3. Empapamos un algodón en la mezcla y aplicamos en las zonas del rostro que tengamos las manchas, dejamos actuar unos 20 minutos
  4. Enjuagamos con abundante agua tibia. No es conveniente exponerse al sol ese día, ya que el limón podría hacer que aparecieran nuevas manchas.

Cómo usar el aceite de oliva para la cara

Si lo que queréis es utilizar el aceite de oliva para las arrugas, solo tenéis que seguir estas indicaciones:

  1. Aplicamos el aceite de oliva en nuestro rostro con un algodón, y masajeamos con los dedos, eliminando el exceso con otro algodón limpio
  2. Utilizaremos este producto preferiblemente por la noche, evitando así la sensación de grasa, una vez hallamos limpiado bien la cara
  3. El aceite de oliva generalmente es bien tolerado por la mayoría de las pieles, no obstante, aquellas personas con pieles grasas deben evitar este tratamiento
  4. En caso de que al aplicar este producto a nuestro rostro pudiera ocasionarnos molestias, debemos interrumpir inmediatamente el tratamiento, pudiendo optar en esta situación por productos como jabones o cremas que contenga aceite de oliva.