Aceite de oliva Picual ¡Características más importantes!

Aceite de oliva picual

Antes de nada debemos saber que el aceite de oliva picual es una de las variedades de aceite mas extendida y posiblemente conocida, a lo largo de toda España. 

Aceite de oliva Picual ¡Conoce sus características más importantes! 

A grandes rasgos, una de las características más acusadas del aceite picual respecto a otras variedades de aceite es su amargor, y en el caso de un aove picual joven, también lo será su picor. 

Además, otra característica del aceite de oliva virgen extra picual, en el caso de que provenga de una cosecha temprana, es su gran variedad de aramos herbáceos, como hoja de oliva, hierba, higuera, tomate e incluso tomatera. 

El aceite de oliva picual es un aceite con cuerpo, potente, no apropiado para aquellas personas que no están acostumbradas al consumo de acéitese de oliva, ya que con una sola pequeña cantidad en le plato, hace notar su presencia. 

Otras de las características del aceite picual es su alto contenido en ácido oleico (monoinsatmurado) pudiendo llegar a superar el 80 % de todo su perfil lípido. 

Lo anteriormente mencionado, unido al bajo contenido en ácidos poliisaturados, convierten al de oliva picual en uno de los mas estables a la oxidación y al enrarecimiento. 

Por todo ello, cuando hablamos de aceite picual usos, podemos afirmar que este aceite es el más adecuado para ser utilizado en cocina a alta temperatura, ya que va a mantener sus propiedades en varios ciclos de fritura. 

Propiedades del aceite picual 

Tal y como ya hemos dicho, el aceite de oliva picual se caracteriza por su gran estabilidad a la oxidación, al ensanchamiento y a los ciclos de temperatura en fritura. 

Como tiene un alto contenido en ácido oleico, y este es uno de los responsables de la reducción del colesterol malo (LDL) y el aumento del colesterol bueno, el AOVE Picual es muy aconsejable para las personas con colesterol alto. 

Además, al tener tan altos niveles en polifenoles, el aceite de oliva picual va ayudar a reducir la oxidación de las grasas en el torrente sanguíneo y por tanto, que se comiencen a obstruir. 

En definitiva, el aceite de oliva picual es una de las variedades mas saludables. 

Usos del aceite picual 

Son muchos los posibles usos del aceite picual, no obstante nosotros os proponemos los siguientes: 

  • Para cualquier uso de aceite de oliva a alta temperatura como frituras, empanados, rebozados… 
  • Para guisos largos 
  • Por su alta estabilidad, como conservante de embutidos, carnes, quesos y conservas en general. 
  • Para aliño para ensaladas con lechuga, tomate… El aceite picual puede mejorar hortalizas que sí mismas son sosas o insípidas. 
  • Para desayunos, en tostadas con tomate natural 

No aconsejamos que utilicéis aceite de oliva picual en platos con sabores suaves, pescados delicados, mayonesas, postres… 

Aceite picual precio 

Cuando hablamos de aceite picual precio no podemos decir una cantidad exacta ya que la misma variará según el tamaño de las botellas que quieras comprar. 

Lo cierto que el precio del mejor aceite picual, no difiere mucho en cuanto a algún otra variedad de aceite virgen extra. 

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.