Remedios caseros con aceite de oliva y limón

¿Aún no conoces los múltiples beneficios del aceite de oliva y limón? De sobra sabemos que el aceite de oliva posee múltiples beneficios para el organismo, de ahí su apodo “el oro líquido”, muy preciado en civilizaciones antiguas como griegos y romanos. Pero la combinación de aceite de oliva y limón ayuda a potenciar los efectos saludables del aceite mejorando nuestra calidad de vida, haciéndonos sentir mucho mejor.

Las propiedades y beneficios que presenta la mezcla de aceite de oliva virgen extra y el limón para nuestra salud son entre otras las siguientes:

Combate el estreñimiento.

Si tomas una cucharada de aceite de oliva y limón en ayunas todas las mañanas activarás tu tránsito gastrointestinal mejorando la digestión y ayudando a eliminar los desechos de nuestro organismo. Una excelente idea para combatir las molestias y los problemas que causan el estreñimiento.

Desintoxica nuestro organismo.

El aceite de oliva y el limón presentan propiedades desintoxicantes que ayudan a limpiar el organismo y a eliminar toxinas potenciando el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Un remedio ideal para aquellos días que nos sentimos pesados e hinchados por el consumo de un exceso de alimentos.

Reduce dolores en las articulaciones.

Si ingieres todas las mañanas en ayunas una cucharada de aceite de oliva con limón reducirás los dolores localizados en las articulaciones, por ejemplo, los dolores reumáticos o los provocados por la artrosis, ya que minimiza el daño oxidativo de las articulaciones por sus grandes propiedades anti-inflamatorias. Sin lugar a duda, una estupenda alternativa a la ingesta de medicamentos.

Ayuda a combatir el colesterol.

El aceite de oliva es rico en grasas saludables que regulan los lípidos de la sangre impidiendo la formación de placas en las arterias, reactivando nuestra circulación, y ayudando a eliminar el colesterol perjudicial para nuestra salud. La combinación de aceite de oliva y limón potencia su efecto cardio-protector. Una auténtica maravilla, ¿No te parece?

Es un embellecedor natural.

Si tomas una cucharada diaria de este magnífico remedio natural te beneficiarás de sus efectos anti-envejecimiento pues otorga a las células de nuestra piel un alto contenido de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, eliminando la aparición de arrugas en la piel. La mismísima Cleopatra ya usaba el aceite de oliva para hidratar y prevenir las arrugas en su piel.

Mejora la circulación.

El combinado de aceite de oliva y limón tomado diariamente mejora la circulación de la sangre previniendo la obstrucción de vasos sanguíneos y la aparición de las temidas varices.

Hidrata y fortalece nuestras uñas.

Si aplicamos sobre nuestras uñas un poco de aceite de oliva y unas gotitas de zumo de limón, ayudará a fortalecer nuestras uñas y a hidratarlas para que luzcan impecables.

Como has podido comprobar la unión del aceite de oliva y del limón conforman un remedio natural que nos proporciona excelentes beneficios y desde Aceitel no queríamos dejar pasar la ocasión de mostrártelos. Interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo, porque ahora te vamos a contar cuales son las propiedades nutricionales que hacen del aceite de oliva un alimento clave que debe estar presente sí o sí en nuestra dieta.

Composición y valor nutricional del aceite de oliva

Acabamos de ver los principales beneficios que tiene el consumo de aceite de oliva y limón en nuestro organismo. Esto se debe en gran medida a la rica composición y al extraordinario aporte nutricional del aceite de oliva. Como ya sabemos, el aceite de oliva es un producto 100% natural, que a diferencia de otros aceites vegetales se caracteriza porque se puede consumir crudo. Repasemos algunas de sus principales características nutricionales:

  • Contenido en grasas igual al 98%. Estas grasas son absorbidas junto con las vitaminas liposolubles y ciertos minerales, lo que supone un aporte energético sobresaliente.
  • Está compuesto por ácido oleico, el cual pertenece al grupo de los monoinsaturados, estando considerado un alimento altamente cardiosaludable.
  • Contiene otros compuestos importantes para el organismo como son: carotenos, clorofilas, tocoferoles, esteroles, o compuestos fenólicos.
  • Su valor energético es alto, siendo aproximadamente de 9 kcal/gramo.
  • Gran contenido en vitamina E, especialmente el aceite de oliva virgen extra.
  • Presencia de ácidos grasos esenciales.

Como puedes ver, hay pocos alimentos con tantas propiedades y beneficios como el aceite de oliva. Esto hace del consumo de AOVE y limón uno de los mejores remedios caseros para proteger nuestro cuerpo ante gran cantidad de enfermedades y dolencias. ¿Necesitas más razones para consumir aceite de oliva y limón?