Son ya muchas las veces que os hemos contado lo importante que es el aceite de oliva en la dieta mediterránea, siendo un alimento que aporta un sinfín de beneficios a nuestro organismo.

Pero, ¿Qué pasaría si juntásemos el AOVE con ajo? Os descubrimos los beneficios del aceite de oliva con ajo.

Descubre para que es bueno el ajo con aceite de oliva

Si sumamos las propiedades del ajo con aceite de oliva, son muchos los beneficios que nos aportan.

A continuación, os enumeramos 5 propiedades saludables que nos evidencia para que es bueno el ajo con aceite de oliva, no obstante, los beneficios del ajo con aceite de oliva son muchos más.

1. Mejora la digestión.

Si eres de los que te preguntas para qué sirve el ajo con aceite de oliva te diremos que su ingesta mejora la digestión.

Se trata de un remedio de lo más sencillo que nos ayudará a evitar la hinchazón del estómago, así como la acidez y el reflujo.

Si deseas disfrutar de una comida sin tener luego pesadas digestiones pruébalo.

2. Artritis

Otro de los beneficios del aceite de oliva con ajo es que contribuye a la reducción de los dolores causados por la artritis.

Con una cucharada al día de aceite de oliva virgen extra con unos trocitos de ajos, aliviaremos nuestras dolencias mejorando así nuestra calidad de vida.

3. Sistema inmunológico

¿Ajo con aceite de oliva para qué sirve? Consumirlo con cierta frecuencia, va ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmunológico, favoreciendo la prevención de catarros, gripes y constipados.

Además, otros beneficios del aceite de oliva con ajo es su gran efectividad especialmente en los casos donde haya secreción nasal, dolor de cabeza, garganta irritada…

4. Incrementa la energía

El aceite de oliva con ajo sirve también como aporte extra energético.

En muy interesante para aquellas personas que necesitan a lo largo del día consumir vitaminas y nutrientes extras para poder continuar con sus actividades, ya que éste alimento nos aporta la energía necesaria de forma natural y sana.

5. Colesterol

También podemos indicar como beneficios del aceite de oliva con ajo el control del colesterol.

Añadiendo el aceite de oliva y ajo a una dieta sana y equilibrada nos ayudará a reducir los niveles de colesterol malo en sangre.

Según un estudio llevado a cabo en España, consumir aceite de oliva y ajo en una infusión una dos o tres veces al día va a ayudar a reducir el nivel de colesterol.

En relación con este tema, son muchas las personas que también se preguntan para qué sirve el ajo limón y aceite de oliva. La mezcla del ajo, limón y aceite de oliva nos puede ayudar a depurar nuestro cuerpo. Son tres alimentos que contienen muchas propiedades positivas para nuestro organismo, con lo cual, si los consumimos juntos, se van a complementar.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.