Cada vez más personas desayunan tostadas con aceite de oliva virgen extra, aprovechándose de sus múltiples beneficios.

Los grandes beneficios del pan con aceite de oliva

No hay duda de que la dieta mediterránea es una de las grandes joyas de las que disponemos en nuestro día a día. Tenemos al alcance de la mano una gran cantidad de alimentos que además de estar deliciosos nos aportan todos los nutrientes que necesitamos para afrontar nuestros quehaceres diarios. En este sentido hay pocas cosas tan beneficiosas como empezar el día con una buena tostada de pan con aceite de oliva. En Aceitel conocemos todas las propiedades del denominado oro líquido, y por ello queremos mostrarte todos los beneficios del pan con aceite de oliva. Y si te parece poco, al final de este post vamos a darte 5 razones por las que debes consumir pan cada día. Toma buena nota.

El pan con aceite de oliva es la mezcla perfecta desde el punto de vista nutricional. Por una parte el tradicional pan de pueblo, y por el otro, el delicioso aceite de oliva. Como todos sabemos, el pan está elaborado a base de cereales, por lo que nos aporta esos hidratos de carbono tan necesarios y que son el combustible de nuestro organismo. Y el tan aclamado aceite de oliva, que supone un gran aporte de nutrientes fundamentales para nuestra salud, y es que es conocido que el ácido oleico presente en el aceite de oliva es un ácido graso muy saludable. En una rebanada de pan con aceite de oliva encontrarás todos los hidratos de carbono, vitaminas, hierro, magnesio, zinc y potasio que tu cuerpo necesita, y por supuesto sin nada de grasas saturadas. Simplemente perfecto.

No podemos olvidar otros beneficios del pan con aceite de oliva que podemos obtener consumiendo esta combinación culinaria. El pan con aceite es fundamental para tu salud cardiovascular. Y es que sus ácidos grasos nos permiten mantener a raya el tan temido colesterol malo (LDL). Además te ayudará a hacer unas digestiones más cómodas, evitando los gases, la acidez e incluso el estreñimiento. Por último y no menos importante, el pan con aceite de oliva es un potente antidepresivo. Y no lo decimos nosotros. Diversos estudios han revelado que los polifenoles presentes en el aceite de oliva nos aportan bienestar y generan un aumento de las endorfinas, por lo que nos hace estar más felices.

Por si todo lo anterior fuera poco, estamos ante un alimento muy sencillo de preparar y con un coste reducido en relación con sus beneficios. Como hemos comentado antes es la mejor manera de empezar el día, siendo altamente recomendable tomar una buena rebanada de pan con aceite en el desayuno. Pero también es muy recomendable como tentempié a media mañana o incluso durante el almuerzo o la cena. Cualquier momento es bueno para disfrutar del sabor y de los muchos beneficios del pan con aceite de oliva.

¿Y por qué debes tomar pan cada día?

El pan es un alimento esencial, que debe estar presente en nuestra dieta en mayor o menor medida. A pesar de que cada día opiniones en contra de este rico alimento, son muchos los beneficios del pan con aceite de oliva, o incluso solo. Veamos algunos de ellos:

  1. Está más que demostrado que el consumo diario de pan ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, o incluso las enfermedades neurodegenerativas.
  2. Es un alimento perfecto para luchar contra el estreñimiento, especialmente aquellas variedades con mayor contenido en fibra. En este sentido, no hay nada mejor que un buen pan integral.
  3. Nadie duda de que el pan es una fuente de energía poderosa, gracias al gran contenido en hidratos de carbono. Y es que los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para nuestro organismo y nuestro cerebro.
  4. Su aporte en vitaminas y nutrientes es espectacular. Contiene hierro, magnesio, ácido fólico, vitaminas, etc.
  5. Y además está riquísimo. ¿Qué más se le puede pedir?

Recuerda que siempre debes utilizar productos de la máxima calidad; es decir, panes artesanales y el mejor aceite de oliva virgen extra. En Aceitel disponemos de una gran variedad de aceites de oliva exquisitos que casan a la perfección con cualquier compañero. No dejes de probarlos.