Calabacín frito ¡Descubre las mejores recetas con calabacín!

Calabacín frito

Hoy queremos traeros a vuestra mesa uno de los alimentos más sabrosos, natural y saludable, hablamos del calabacín frito ¡Descubre las mejores recetas con calabacín!

El calabacín es sano, barato y apenas tiene desperdicio, vamos, que se aprovecha todo de esta hortaliza, y, además, nos da mucho juego a la hora de preparar recetas de todo tipo.

Calabacín frito, aperitivos de calabacín, platos ligeros, o recetas con calabacín donde éste es el gran protagonista. Se trata de un alimento que nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de cocinarlo.

Muestra de ello es la infinidad de recetas con calabacín que podemos encontrar. En esta ocasión os dejamos dos, no obstante, como decíamos, existen muchísimas opciones que van más allá del calabacín frito.

1. Receta de calabacines redondos rellenos

Se trata de una receta de los más fácil que os explicamos a continuación para preparar unas recetas con calabacín redondo relleno de arroz con verdura.

Preparación: 20 minutos

Cocción: 20 minutos

Raciones: 3

Ingredientes

  • Calabacines redondos, 3
  • Arroz, ½ vaso
  • Pimiento rojo, 1 pequeño
  • Cebolla, 1 pequeña
  • Caldo de verduras, 1 vaso
  • Pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Sal

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 180º C con calor por arriba y por abajo sin ventilador.

Mientras se va calentando el horno procedemos a lavar bien los calabacines y secarlos con papel de cocina. Cortamos la parte superior del calabacín y lo vaciamos con ayuda de una cucharilla o
un sacabolas dejando algo más de medio centímetro de carne. Reservamos la carne.
Los ponemos sobre la bandeja del horno, podemos forrarla con papel de aluminio para que luego nos sea más fácil limpiarla, salamos ligeramente el interior y los horneamos, los calabacines y las tapas, durante 10 minutos a 180 º C.

Mientras tanto, podemos ir preparando el relleno:

En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego medio y cuando esté en su punto, sofreímos la cebolla y el pimiento cortados muy finos con una pizca de sal.

Una vez que empiecen a tomar color, añadimos la carne de los calabacines cortada también en trocitos muy pequeños y subimos un poco el fuego para que evapore el agua que suelta, añadimos el caldo de verdura y esperamos a que rompa a hervir.

Cuando comience a hervir, añadimos el arroz, esperamos a que hierva de nuevo, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 17 minutos, pues se terminará de hacer dentro de los calabacines.

Cuando el arroz esté listo, lo espolvoreamos con pimentón, rellenando los calabacines, colocamos la tapa y horneamos durante otros 8 o 10 minutos a 180 º C, dependiendo de si los calabacines son más o menos grandes, pues cuanto más grandes sean, también serán un pelín más duros.

2. Calabacín frito a la cerveza

Esta receta es rápida, ligera y fácil, por lo que podemos hacerla en cualquier momento, tanto como acompañamiento o simplemente como un plato principal ligero.

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande
  • 1 lata cerveza
  • Harina de trigo normal
  • Sal
  • Papel absorbente

Preparación:

  1. En primer lugar, lavamos bien el calabacín, secándolo con papel de cocina. Posteriormente, lo cortaremos en rodajas de un dedo de grosor.
  2. Mezclar una lata de cerveza con medio vaso de harina, podemos añadir un poco más de harina si vemos que está muy líquido. Moveremos hasta conseguir una mezcla homogénea y le añadiremos un poco de sal.
  3. Poner el aceite de oliva virgen extra en una sartén, calentar, y cuando esté muy caliente, freiremos las rodajas de calabacín previamente habiéndolas mojado previamente en la mezcla.
  4. Pondremos de una en una con cuidado que no se peguen.
  5. Y a disfrutar de esta alimento natural y rico.

Y tú, ¿nos cuentas cuál es tu receta de calabacín favorita.?

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.