A pesar de lo que digamos, a la mayoría de nosotros no nos hace mucha gracia que nuestro cabello luzca gris, aunque haya otros tantos que le encante. Este artículo está dirigido a los primeros, a los que sí, creen que las canas son bellas, pero en las cabezas de otros. Os descubrimos cómo eliminar las canas con aceite de oliva.

El aceite de oliva virgen extra tiene muchas cualidades, no solo como alimento, que sin duda es una maravilla en cuanto sabor y salubridad, sino que puede ser y es utilizado para muchas otras cosas como por ejemplo en el mundo de la cosmética, así como remedio para canas.

Podemos enumerar un sinfín de cosméticos elaborados con aceite de oliva tales como cremas faciales y corporales, geles de baños, protectores labiales, jabones… y como decíamos, como tratamiento para canas.

En primer lugar, debemos saber que el pelo se emblanquece debido a la acción del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que produce nuestro propio organismo, por efecto de la escasez de una enzima llamada catalasa. Ésta es la encargada de disolver normalmente esa agua oxigenada, pero al estar ausente, el producto se acumula y lo aclara.

A todo ello hay que añadir que los folículos del pelo no pueden por si solos reparar el daño que provoca este proceso debido a la disminución paralela – provocada por el envejecimiento celular – del nivel de otras dos enzimas que normalmente lo hacen (MSR A y B). A todo ello hay sumarle la agravatoria del proceso que provoca que el cuerpo no produzca más una cuarte enzima, la que impulsa la producción de lo que da el color al pelo, la melanina.

Remedios caseros para canas

Cabe señalar que, uno de los remedios caseros para canas es el aceite de oliva, siendo además un producto totalmente natural que nos ayuda a eliminar las canas.

A la pregunta de cómo eliminar las canas podemos decir que se trata de un mecanismo sencillo, solo debemos aplicarnos el aceite de oliva en la zona afectada usando para ello un algodón o paño, y dejando actuar durante una media hora.

Este procedimiento lo llevaremos a cabo durante poco más de una semana. Tiempo suficiente para comprobar como nuestro pelo irá oscureciendo, y, por ende, nuestras canas irán desapareciendo.

De este modo, de manera natural, usando un producto que tenemos todos en nuestros hogares y que lejos de provocar algún tipo de perjuicio es de lo más natural, vamos a poder hacer desparecer de una vez por todas las canas de nuestras cabezas, sin tener que gastar dinero en productos carísimos a la vez que nocivos para nuestra salud.

Con todo lo que te hemos desvelado en este post, la opción de tener canas es decisión tuya, tiene al alcance de tus manos hacerlas desaparecer de forma eficaz y sencilla, sin gastos alguno, y con total seguridad.

Y tú, ¿tienes algún secreto para acabar con las canas de forma natural y sencilla?