Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de los grandes beneficios del aceite de oliva, tanto si lo ingerimos como si lo usamos como cosmético. 

Hoy os enseñaremos cómo hacer una crema hidratante casera con aceite de oliva. 

5 Pasos para hacer crema hidratante con aceite de oliva 

Para hacer nuestra crema hidratante con aceite de oliva necesitaremos los siguientes ingredientes: 

  • Una olla pequeña 
  • Dos vasos de cristal 
  • Un palito de madera
  • Un recipiente apto para conservar la crema 
  • Una lámina de cera de abejas de 7 x 7 o si es en pepitas, de 5 o 6 gramos
  • 60 gr. de aceite de oliva virgen extra 

Para elaborar nuestra crema hidratante con aceite de oliva tendremos que seguir los siguientes pasos: 

  1. Para no perder las propiedades beneficiosas de la cera de abeja, calentaremos en una olla pequeña a fuego lento, agua. Cogeremos uno de los vasos y lo introduciremos al baño maría. Echaremos la cera en el vaso cortada en cuadradillos pequeños, y esperaremos a que se derrita. Si exponemos la cera de abeja a un exceso de calor verá mermadas sus propiedades. 
  2. Mientras esperas a que se derrita la cera, pon en el otro vaso los 60 gr. de aceite de oliva. 
  3. Una vez que se haya derretido totalmente la cera, ve añadiéndole el aceite de oliva poco a poco, a la vez que vas removiendo hasta que se disuelva. Al principio pareciera que el aceite se ha cortado, pero no te preocupes. Continúa dando vueltas y espera a que se funda con la cera. 

Cuando la mezcla esté disuelta, saca el vaso de la olla y mételo en la nevera. Con este paso lograremos que la crema antiedad pase de un estado líquido a sólido. 

4. Transcurrido aproximadamente una hora podrás sacarlo, remueve la mezcla y ya tienes tu crema hidratante con aceite de oliva, bien puedes usarla como crema antiedad, crema de manos aceite de oliva… 

5. Finalmente, para terminar, echa la crema obtenida en un recipiente donde vayas a conservarla. No es necesario que la guardes en el frigorífico, puedes hacerlo en el cuarto de baño con el resto de productos para tu higiene. Y no te preocupes, guardará sus propiedades durante meses. 

Si no deseáis hacer vuestra propia crema hidratante con aceite de oliva os diremos que, uno de los mejores productos con estas características es la crema hidratante la Chinata por sus propiedades. 

Propiedades de la crema hidratante con aceite de oliva 

Son muchas las propiedades que este tipo de crema aporta a nuestra piel, en concreto, la que hemos elaborado nos va a beneficiar en: 

  • Nutrición e hidratación en profundidad y es rica en antioxidantes 
  • Durabilidad. Tiene un proceso de oxidación muy lento, por lo que podremos conservarla durante mucho tiempo en un lugar fresco y seco, si temperaturas altas. 
  • Contiene ácidos grasos, aceite vegetales y aceites esenciales 
  • Posee una textura similar que las cremas hidratantes convencionales
  • No produce alergias, ya que no lleva ningún tipo de aditivo. Recordemos que tanto su olor, elementos conservantes y textura proceden de los propios ingredientes naturales con la que la hemos elaborado 

Con todo ello ya tienes un producto de lo más beneficioso para ti y hecho por ti. ¿A qué esperas?