Con la llegada del buen tiempo a todos/as nos apetece, así como de repente comenzar a lucir un bonito moreno. Para ello tenemos en nuestras manos ciertos productos que nos ayudan a conseguir el bronceado ideal. En esta ocasión os explicamos cómo hacer un bronceador casero con aceite de oliva.

Evidentemente, el bronceador casero es un producto muy fácil de hacer con elementos naturales. No obstante, debemos tener muy claro que el autobronceador casero no nos proporciona protección solar.

Dicho lo anterior y siendo conscientes de que el bronceador casero, así como ningún tipo de autobronceador natural, son sustitutos de los protectores solares, hablaremos sobre cómo crear nuestro autobronceador casero.

Opciones de bronceadores caseros con aceite de oliva

Existen diferentes opciones para hacer un bronceador casero con aceite de oliva, estas son algunas de ellas:

• Autobronceador natural sólo de aceite de oliva

Si vamos a usar solamente el aceite de oliva como autobronceador natural es conveniente que conozcamos los tipos de aceite de oliva que existen. Nosotros debemos usar para este fin aceite de oliva puro, como es el caso del aceite de oliva Aceitel, y ello porque otros tipos de aceite de oliva están procesados, llevando ingredientes artificiales que lejos de adaptarse a tu piel, pueden ocasionarte mucho daño. De modo que vamos a utilizar aceite de oliva virgen extra, ya que es el más puro.

El mecanismo es simple, con una toalla o incluso los disco que usas para desmaquillarte, puedes aplicar aceite en tu cuerpo. No debes estar más de media hora tomado sol con el ungüento. Una vez pasado este tiempo, debes enjuagarte a conciencia, eliminando el aceite de oliva de tu cuerpo.

• Bronceador casero con zanahoria, aceite de oliva y miel:

En este caso necesitaremos unas tres zanahorias, las cuales las cortaremos en rodajas y meteremos en la licuadora. Añadimos a continuación 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Lo batimos todo bien hasta obtener una loción uniforme y homogénea.

En cualquiera de los casos debemos hacer hincapié en que el bronceador casero no tiene ni filtros ni bloqueadores solares, a diferencia de los protectores solares. Por ello si los usamos a lo loco, nuestra piel además de quemarse puede sufrir daños severos que afecten no solo al aspecto sino también a nuestra salud.

Precauciones a la hora de utilizar autobronceador casero

– No utilices el bronceador casero en zonas sensibles como cara o cuello

– No te apliques el autobronceador casero en las horas centrales del día, ya que son las de mayor radiación, ni cuando más calor haga

– Nunca uses el autobronceador natural de forma aislada. Antes de utilizarlo, una media hora antes, debes darte protección solar elevada.

– Utiliza bronceador casero en invierno o en las primeras horas de la mañana

– Bajo ningún concepto permanezcas con esta crema más de una hora

El aceite de oliva es un aliado excepcional para conseguir un moreno envidiable, no obstante, como casi todo en esta vida, utilizado con cabeza y precaución.

Y tú, ¿cuál es tu secreto para ponerte morena rápidamente?