A la pregunta de por qué comprar aceite de oliva prensado en frío os diremos que, son muchos los dietistas y médicos que recomiendan este tipo de aceite porque garantiza que todas sus propiedades permanezcan intactas, asegurando así un aceite de alta calidad.

Características del aceite de oliva prensado en frío

En primer lugar debemos decir que la forma más sana y artesanal es el aceite de oliva extracción en frío, porque no se usan altas temperaturas durante el transcurso de su producción.

¿Qué significa presando en frío?

Un aceite de oliva prensado en frío es aquel que se ha obtenido a una temperatura menor de 27 ºc.

El aceite de oliva extra virgen prensado en frío puede obtenerse de dos formas, de manera artesanal o industrial.

Técnica artesanal

La técnica artesanal se suele usar en producciones de aceite pequeñas. El procedimiento es colocar la pasta de la aceituna sobre los capachos, apilándose éstos unos encima de los otros y presionando con una placa metálica para extraer el líquido de su interior. Durante este proceso se utilizan centrifugadoras que mantienen la temperatura baja y en las que se extrae poco a poco el aceite de las aceitunas.

Etiquetado

Según la técnica utilizada para la extracción del aceite de oliva ecológico primera presión en frío, llevarán un etiquetado u otro.

Llamamos “aceite prensado en frío” cuando éste ha sido elaborado de forma artesanal, mientras que si se ha extraído de manera industrial, lo denominamos “aceite extraído en frío”. En cualquiera de los casos, el resultado es un aceite de gran calidad.

Para saber dónde comprar aceite de oliva prestado en frío solo tenéis que ver la etiqueta del producto, donde debe especificarse esa cuestión.

La diferencia de otros procedimientos a la hora de elaborar el aceite de oliva es que en la mayoría de las ocasiones, con el fin de agilizar el proceso de elaboración al mismo tiempo que obtener mayores cantidades, se aumenta la temperatura durante la fabricación.

Esto implica que las altas temperaturas puedan llegar a modificar las propiedades del aceite, es más, el aroma y el sabor pueden llegar a desaparecer con las mismas.

Por todo ello, es importante comprar aceite de oliva virgen extra primera prensada en frío, ya que solo así nos garantizarán un aceite de gran calidad.

El aceite de oliva prestado en frío nos va a proporcionar una experiencia de degustar un producto con las máximas cualidades, tanto en aromas como en sabores.

Además, tal y como decíamos al principio, este proceso garantiza la máxima calidad no solo desde el punto de vista gastronómico sino organolépico.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.