En esta ocasión responderemos a la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos, ¿dónde comprar aceite de oliva puro? 100 % AOVE Aceitel.

Descubre donde comprar aceite de oliva puro

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es un producto muy utilizado por parte de los consumidores, motivo por el cual su adquisición no resulta un gran problema, ya que podemos encontrarlo en muchas partes.

Donde comprar aceite de oliva puro

Podemos encontrar aceite de oliva puro en distintos establecimientos, en función del tipo de comercio.

Comprar aceite de oliva en supermercados y grandes superficies

La gran mayoría del aceite de oliva virgen extra se adquiere en este tipo de establecimientos.

No obstante, bajo nuestra opinión, no es le mejor sitio para adquirirlo por diversos motivos.

En primer lugar señalar que por lo general, las grandes superficies suelen utilizar el aceite de oliva y la leche como productos reclamos. Nos explicamos, asabiendas de que estos dos productos son básicos en la mayoría de la alimentación de las familias, aplicas supuestos descuentos sobre ellos para que éstas vayan a hacer su compra y adquieran así otros productos.

Para hacer estos descuentos, aprietan a los productores del aceite y de la leche todo lo posible, para conseguir estos productos a un precio mínimo.

¿Qué sucede? Pues que algunos productores, ante el escaso margen que le ofrece el supermercado, elabora un aceite de oliva virgen extra muy justito, simplemente para cumplir la legislación y salir airosos económicamente.

Otro de los motivos por los que no recomendamos comprar aceite de oliva virgen extra en los supermercados y grandes superficies es por la forma de conservación del mismo.

Las grandes superficies no suelen cuidar la conservación del aceite en los lineales. Una garrafa de PET translúcida puede llegar a estar muchas semanas en lo lineales de un supermercado, expuesta a la luz de los tubos fluorescentes, lo cual es perjudicial para el aceite.

Tiendas especializadas, oleotecas y tiendas gourmet

Suelen ser la gran opción donde comprar aceite de oliva puro de gran calidad.

En este tipo de establecimientos podemos encontrar aceite de distintas procedencias, variedades y denominaciones de origen.

En España existen muchos productores que intentamos elaborar AOVE de gran calidad y eso se nota.

No obstante, la mayoría de este tipo de tiendas solo suele disponer de botellas en formato pequeño, por lo que si buscas un aceite de oliva virgen extra para usarlo diariamente en la cocina, puede que no cubra tu necesidad.

Y otra desventaja es que el precio, que en estos establecimientos suele ser muy alto.

Almazaras industriales o de cooperativas

En este caso se trataría de comprar el aceite de oliva virgen extra directamente en la cooperativa o almazara donde se produce.

Si optamos por esta opción, por lo general se suelen comprar grandes cantidades, o bien aceite en formato de 5 o 2 litros.

Evidentemente, la calidad de estos AOVE suele ser superior a los virgen extra de promoción en los hipermercados.

De igual manera, los precios suelen ser un poco más elevados que en las grandes superficies, debido como decíamos a la alta calidad del mismo.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre dónde comprar aceite de oliva puro.