En el Blog de Aceitel te hemos enseñado infinidad de recetas, pero pocas tan sorprendentes y que gusten tanto a todos como la que te traemos hoy. Y es que pocos pueden imaginar que de una mezcla de ingredientes tan peculiar pueda salir un plato tan delicioso, y además fácil de preparar y económico. ¿Qué más se puede pedir a una receta? Pues toma nota y ponte el delantal, porque hoy te enseñamos a preparar la auténtica ensalada de limones extremeña.

La ensalada de limones extremeña es una receta muy popular en la comarca cacereña de Las Hurdes, aunque con el tiempo se ha ido expandiendo a otras zonas del territorio nacional, donde han sabido dar su toque a esta original receta. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar la auténtica ensalada de limones extremeña son:

  • 3 limones.
  • 2 naranjas.
  • 3 huevos (preferentemente cocidos, aunque también pueden ser fritos).
  • 3 dientes de ajo.
  • 250 ml. de aceite de oliva virgen Aceitel.
  • 1 chorrito de vino tinto.
  • Chorizo.
  • 1 pizca de sal fina.

Proceso de elaboración de la ensalada

El proceso de elaboración de la ensalada de limones, no podría ser más sencillo, por lo que es una receta ideal para cualquier persona, independientemente de la destreza que tenga en los fogones.

  1. Para empezar debemos pelar tanto los limones como las naranjas, para luego trocearlos (en piezas de tamaño mediano, para que resulte fácil al comer).
  2. Todos estos trozos o rodajas de limones y naranjas los colocamos sobre una fuente bien esparcidos.
  3. Mientras tanto puedes hervir los huevos, para una vez que estén listos, esperar a que enfríen, pelarlos y mezclar bien con los limones y las naranjas.
  4. A continuación añade los tres dientes de ajo debidamente picados y unas rodajas de chorizo (si es de la tierra, mejor que mejor).
  5. Ya solo nos quedaría aliñar nuestra ensalada de limones extremeña.

Para ello vierte encima el aceite de oliva virgen Aceitel, el chorrito de vino tinto y la pizca de sal. Todo según el gusto del consumidor. Y ya está, ya tenemos nuestra ensalada de limones extremeña.

Como puedes comprobar, se trata de una receta muy sencilla de preparar, y que además es perfecta para el caluroso verano que se aproxima. Para sorprender a tus invitados con una receta típica, o para degustar en casa con los tuyos. Un plato 100% recomendable. Y recuerda que cualquier receta queda mejor utilizando un aceite de oliva de gran calidad, y de nuestra tierra, como es el aceite de oliva Aceitel.