Receta de la ensalada de naranjas extremeña

ensalada de naranjas extremeña

La auténtica ensalada de naranjas extremeña

¿Quieres aprender a hacer la auténtica ensalada de naranjas extremeña? Hace una semana, en el Blog de Aceitel te enseñamos a preparar la deliciosa ensalada de limones extremeña. Hoy te traemos una receta similar. Esta vez queremos enseñarte como hacer una ensalada de naranjas extremeña. Un plato muy sencillo y que es perfecto para este verano que ya está aquí. ¡Vamos allá!

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar nuestra ensalada de naranjas extremeña son:

En cuanto al proceso de elaboración, no es nada complicado.

  1. Para empezar trocea el chorizo y frielo con un poco de aceite de oliva.
  2. A la vez puedes cocer los huevos y reservarlos para que se enfríen convenientemente.
  3. Aparte, en una ensaladera, corta las naranjas en rodajas finas (previamente peladas).
  4. Pica el diente de ajo y el limón y añádelo a la ensaladera.
  5. Añade también el chorizo frito y los huevos cocidos troceados todos ellos.
  6. Añade una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Remueve todo bien.

AVISO: Es conveniente no preparar la ensalada hasta el momento de consumir, para garantizar que los ingredientes mantienen todas sus propiedades, maximizando así su sabor y sus grandes beneficios sobre nuestra salud.

¿Cuál es el mejor aceite de oliva para aliñar tus ensaladas?

No hay duda de que el mejor aceite de oliva que puedes emplear para aliñar tu ensalada de naranjas extremeña es el aceite de oliva virgen extra, al ser el aceite con un sabor más intenso y afrutado. Se caracteriza por su color verde intenso y su exquisito sabor. El aceite virgen extra se obtiene exclusivamente con procedimientos mecánicos y debe tener un grado de acidez menor de 0,8%. Este parámetro se consigue a través de un análisis en laboratorio relacionado con la cantidad de ácidos grados que presenta el aceite.

El aceite de oliva debe estar presente en todas nuestras ensaladas, y como no, también en la deliciosa receta de ensalada de naranjas extremeña que te hemos traído hoy. Dos de los alimentos más saludables de nuestra popular dieta mediterránea, unidos en la misma receta.

La ensalada de naranjas extremeña es una receta sencilla y muy saludable. Perfecta para este verano. Si te ha gustado esta receta, no te pierdas nuestro Blog, en el que podrás encontrar lo mejor de nuestra gastronomía.