La pasta es sin duda uno de los alimentos que más nos gusta a casi todas las personas. Con tomate, a la carbonará, a la boloñesa, en ensalada,…en cualquiera de sus variedades, la pasta está deliciosa. Aunque la pasta en general tiene un aporte nutricional interesante, no conviene abusar, y especialmente si estamos a dieta y queremos cuidarnos, es conveniente buscar una alternativa más saludable. En este sentido, desde Aceitel queremos presentarte un producto que te encantará: los espaguetis de calabacín. Una manera atractiva y divertida de introducir las verduras en nuestra dieta diaria. Y es que el calabacín tiene un contenido calórico hasta diez veces menor que el de la pasta. Motivo más que suficiente para probar nuestros deliciosos espaguetis de calabacín.

La elaboración es más que sencilla. Tan solo necesitarás un buen cortador de calabacín para que quede con la forma perfecta, aunque para probar la primera vez puedes tirar de un sencillo rallador y mucha maña. Si quieres puedes tomarlos sin cocinar, pero también tienes la opción de saltearlos o de cocerlos ligeramente con un buen chorro de aceite de oliva. Una vez cocinado, acompáñalos de lo que más te guste. Nosotros te recomendamos salsa de tomate casera, carbonara o pesto. De cualquiera de las maneras te chuparás los dedos.

Como ves comer sano no está reñido con disfrutar comiendo. Esta sencilla receta de espaguetis de calabacín es la prueba de esto. No lo dudes y corre a la cocina a preparar tus primeros espaguetis de calabacín.