Las autenticas galletas de chocolate caseras

¿Te gustaría aprender a cocinar unas deliciosas galletas de chocolate caseras? Pues estás de enhorabuena, y es que hoy en el blog de Aceitel queremos compartir contigo la mejor receta de galletas de chocolate caseras que habrás probado. Las típicas “cookies” que tanto nos gustan a todos. Y podrás elaborarlas en solo 10 minutos. Toma buena nota, y ¡a cocinar!

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:

  • 350 gr. de harina.
  • 150 gr. de azúcar moreno.
  • 250 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 50 gr. de cacao puro en polvo.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal.
  • 100 gr. de trocitos de chocolate, para cobertura.

En cuanto al proceso de elaboración, no necesitarás ser un virtuoso de la repostería,tan solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Mezcla la mantequilla con el azúcar moreno hasta que quede una masa homogénea. Te recomendamos que saques de la nevera la mantequilla al menos media hora antes para conseguir que se ablande y poder trabajar mejor.
  2. Añade el cacao en polvo, el aceite y el huevo, y vuelve a mezcla. Y a continuación, añade también la harina.
  3. Trocea el chocolate (si no los has comprado ya en trocitos) y mézclalo con la masa ya elaborada.
  4. Envuelve la masa en papel transparente y métela en el frigorífico para que endurezca.
  5. Sobre la bandeja del horno forma las galletas. Te quedará cada una con un tamaño y forma, pero eso es parte de su encanto.
  6. Introducelas en el horno, previamente precalentado a 180 grados. Con 10 minutos debería ser suficiente.
  7. Déjalas enfriar.

Y así de sencillo hemos conseguido realizar unas deliciosas galletas de chocolate caseras al estilo “cookie” que tanto nos gustan, y elaboradas con el mejor aceite de oliva. ¿A que estás esperando para probarlas?

Galletas de chocolate caseras en Thermomix

¿Quieres una alternativa para elaborar esta misma receta de un modo aún más rápido y sencillo? Pues ¿por qué no probar a elaborar estas deliciosas galletas de chocolate caseras con la Thermomix? No hay duda de que pocos aparatos (por no decir ninguno) han revolucionado el mundo de la cocina como este maravilloso robot que nos ayuda en nuestro día a día, haciendo aún más divertido el mundo de la cocina.

Para elaborar nuestra receta de galletas de chocolate caseras en Thermomix, emplearemos exactamente los mismos ingredientes que para la versión más “tradicional” que ya hemos visto arriba. Tan solo deberás tener en cuenta algunas modificaciones en el proceso de elaboración, y verás como el resultado es aún más espectacular. Perfectas para deleitar a tus invitados. Toma buena nota del proceso de elaboración de esta deliciosa receta.

  1. Coloca en el vaso de la Thermomix el huevo, la azúcar, la harina, la mantequilla, el aceite de oliva, la sal, la vainilla y el cacao en polvo, y lo ponemos todo a mezclar durante 15 segundos a la velocidad 5.
  2. A continuación añade a la mezcla las pepitas de chocolate, y vuelve a mezclar, pero en este caso solo durante 3 segundos y a velocidad 4. Ten en cuenta que queremos que las pepitas permanezcan enteras tras el mezclado.
  3. Envuelve la masa en papel transparente y métela en el frigorífico para que endurezca.
  4. Sobre la bandeja del horno forma las galletas. Te quedará cada una con un tamaño y forma, pero eso es parte de su encanto.
  5. Introducelas en el horno, previamente precalentado a 180 grados. Con 10 minutos debería ser suficiente.
  6. Déjalas enfriar.

¿Verdad que es sencillo? ¿A que esperas para elaborar estas deliciosas galletas de chocolate caseras? Sin duda una de las recetas más deliciosas que hemos preparado en nuestro Blog.