La mejor forma de hacer croquetas de verdura

¿Te gustaría aprender a hacer croquetas de verdura y queso? En el blog de Aceitel te traemos hoy una rica receta de  croquetas diferentes a las que podemos estar acostumbrados a comer, pero con todas las vitaminas y lo más importante, ¡mucho más saludables! A continuación te contaremos como hacer croquetas de verdura y queso para sorprender a los invitados más exigentes.

Los ingredientes que vamos a necesitar para 4 personas son los siguientes:

  • 80 gr de queso curado y troceado.
  • 250 gr de calabacín.
  • 90 gr de zanahoria.
  • 120 gr de cebolla.
  • 50 gr de pimiento verde.
  • 50 gr de aceite de oliva Aceitel.
  • 180 gr de harina de repostería.
  • 650 gr de leche entera.
  • Huevos y pan rallado para rebozar.
  • Un diente de ajo.
  • 1 cucharada pequeña de sal.
  • Un poco de nuez moscada molida.
  • 1 poco de pimienta molida.

Elaboración:

  1. En primer lugar, picamos aparte la cebolla, el ajo, la zanahoria, el pimiento y el calabacín. A continuación, colocamos en una cazuela la cebolla picada y el ajo con un poco de aceite de oliva y después vamos añadiendo el calabacín picado, la zanahoria y el pimiento y lo dejamos cocinar todo durante 5 minutos.
  2. Una vez haya transcurrido el tiempo estimado, añadimos la harina, rehogamos y vertemos la leche templada poco a poco sin dejar de batir. Después, salpimentamos y y dejamos la masa a fuego suave durante 15 minutos. A continuación de este paso, rallamos encima de la masa el queso, mezclamos todo y colocamos la masa en una fuente y la introducimos en el frigorífico durante al menos 8 horas.
  3. Una vez que la masa se haya enfriado, batimos varios huevos y vamos tomando pequeños trozos de masa dándole forma de croqueta de manera manual y vamos pasándolas por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden.

No hay manera más sencilla y exquisita de hacer croquetas de verdura y queso. ¡Buen provecho!

¿Y por qué debes consumir verduras a diario?

Se suele decir que la salud entra por la boca, pero en el caso de las verduras, esta expresión está más que demostrada. Y además si lo haces por medio de recetas tan ricas como la que te hemos traído hoy para hacer croquetas de verdura y queso, mejor que mejor. Son muchísimas las razones por las que debes incluir en tu dieta todo tipo de verduras, pero hoy queremos destacar 5 de las más importantes. Toma buena nota:

#1 –  Nos ayudan a perder peso

Una de las grandes características de las verduras (y también de la fruta), es que nos sacian sin aportar apenas calorías. O lo que es lo mismo, ayudan a controlar el peso sin pasar hambre. Además, debido a su alto contenido en fibra combaten la hinchazón abdominal.

#2 – Suben las defensas de tu organismo

La gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen nos ayudan a hacer más fuerte nuestro sistema inmunitario, con lo que seremos menos propensos a coger determinadas enfermedades.

#3 – Regulan nuestro tránsito intestinal

Las verduras son fundamentales para un buen tránsito intestinal. Esto es debido principalmente a su gran contenido en fibra, minerales, vitaminas y enzimas. Al consumirlas a diario conseguiremos que nuestro organismo sea un reloj.

#4 – Rejuvenecen

Está demostrado que consumir regularmente verduras nos ayuda a combatir el envejecimiento, debido principalmente al elevado contenido en antioxidantes que tienen. Y es que estos nutrientes nos ayudan a evitar los daños que provocan los radicales libres en nuestro organismo (tanto por dentro como por fuera).

#5 – Nos dan vitalidad

Por si todo lo anterior fuera poco, el consumo de verduras afecta positivamente al estado de ánimo, ayudándonos a combatir el cansancio, la fatiga o el estrés. Por lo tanto, las verduras son el combustible perfecto para afrontar nuestro día a día con la mejor de las sonrisas.

Como ves te sobran los motivos para preparar nuestra deliciosa receta de croquetas de verdura y queso.