En nuestra publicación de hoy veremos cómo realizar la receta de hummus de garbanzos con thermomix.

¿Cómo hacer hummus de garbanzos con thermomix?

Con la llegada del buen tiempo nos empieza a apetecer comer alimentos fríos. Como no podía ser de otra manera esto ocurre también con los aperitivos y tapas. Hoy desde Aceitel te vamos a enseñar a hacer hummus de garbanzos con la thermomix, con la que podrás sorprender a tus invitados. Una receta fácil, sana y muy económica. ¿Qué más se puede pedir?

Los ingredientes que vas a necesitar para 5-6 personas son los siguientes:

  • 1 bote de garbanzos ya cocidos.
  • 1 cucharada de salsa tahine.
  • 50 ml. de agua.
  • 30 ml. de zumo de limón.
  • 1 diente de ajo.
  • 40 gr. de sésamo.
  • 60 ml. de aceite de oliva virgen extra Aceitel.
  • 1 pizca de comino en polvo.
  • Sal a gusto.

En cuanto al proceso de elaboración de esta receta para hacer hummus de garbanzos, no podría ser más sencilla. Introduce en el vaso de la thermomix todos los ingredientes, y prográmala para que triture unos segundos a velocidad 3, y a continuación dos minutos a velocidad 4. Si te gusta que tenga una textura muy fina y suave, siempre puedes darle unos segundos más. Opcionalmente puedes corregir de agua o de cualquier otro ingrediente si quieres darle tu toque personal.

Ya tenemos nuestra receta para hacer hummus de garbanzos con la thermomix. Solo queda que lo sirvas en cuencos pequeños, y le des un toque único añadiendo un buen chorro de aceite de oliva y pimentón, lo que le dará un toque extra de color y sabor. Puedes acompañarlo de algún pan «exótico» tipo pita o similar. ¿A que esperas para preparar esta sencilla y deliciosa receta de hummus de garbanzos?

¿Cuál es el origen del hummus?

El hummus es un plato de origen árabe, no en vano, la palabra «hummus» significa «garbanzo». Este sencillo pero delicioso plato no es más que una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, junto con pasta de tahina y aceite de oliva. Hay que tener en cuenta que a la hora de hacer hummus de garbanzos cada región tiene su propio estilo, por lo que puedes encontrar variantes de la receta como las que añaden ajos o pimentón. Sin duda es uno de los platos más populares de Oriente Medio, especialmente en países como Palestina, Líbano, Turquía, Grecia, Siria, Chipre o incluso Israel.

Se cree que ya en el antiguo Egipto sabían cómo hacer hummus de garbanzos, aunque su elaboración era muy diferente a la que estamos acostumbrados a día de hoy, y es que se servía en pequeñas porciones sobre una pieza de pan, a modo del actual canapé.

El hummus de garbanzos es una de las recetas más reconocibles de los países árabes. Un aperitivo perfecto para cualquier ocasión.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.