La mejor forma de hacer tomate frito casero

¿No sabes como hacer tomate frito casero? ¿Quieres aprender una receta sencilla para elaborar tu propio tomate frito? En Aceitel nos gusta la buena alimentación, y por ello nos gusta enseñarte a preparar recetas caseras elaboradas con ingredientes naturales de la tierra. Toma nota de nuestra receta para elaborar un delicioso tomate frito casero con el mejor aceite de oliva. Con esta rica salsa tus platos serán simplemente irresistibles.

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 2 kg. de tomates (preferiblemente de tipo pera).
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

En cuanto al proceso de elaboración, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Empieza poniendo agua a hervir en un cazo.
  2. Haz un corte a cada uno de los tomates y a continuación pásalos 20 segundos por el agua hirviendo.
  3. Sácalos y ponlos en agua fría. Pela los tomates (al haberlos pasado por el agua hirviendo, este paso te resultará muy sencillo).
  4. Trocéalos y pásalos por la trituradora hasta que quede una textura fina (a menos que te guste que queden tropezones).
  5. Seguidamente pon una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra y añade el tomate, la sal y el azúcar.
  6. Deja que se haga a fuego medio, y remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.
  7. Para un resultado perfecto, el tiempo de cocinado deberá ser de aproximadamente 45 minutos.
  8. Una vez finalizado este tiempo, pruébalo, y en caso necesario, rectifica la cantidad de sal y/o azúcar.

Hacer tomate frito casero con Thermomix

Por si no fuera ya suficientemente fácil hacer tomate frito casero de la manera tradicional, te enseñamos un modo aún más sencillo. Si tienes una Thermomix, hacer tomate frito casero está chupado. Vamos a partir de los mismos ingredientes que ya hemos indicado para elaborar la receta al modo tradicional. Eso si, ahora los pasos a seguir son bien distintos. Toma nota de estos dos sencillos pasos:

  1. Vierte todo el aceite en el vaso y programa varoma, velocidad 1, durante 3 minutos.
  2. Posteriormente añade el tomate, la sal y el azúcar, con cuidado de que todo esté en el fondo, y no queden ingredientes en las paredes del recipiente. Ahora programa 30 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Ya solo te queda esperar y probar (en caso necesario, puedes rectificar de sal o azúcar).

Así de fácil es hacer tomate frito casero con Thermomix. Una de esas elaboraciones tradicionales, perfecta para acompañar pastas, carnes, pescados, arroz, etc. Con esta deliciosa salsa de tomate tus platos tendrán un toqué muy especial. Y si quieres que sea aun más irresistible, prueba a añadirle una pizca de orégano y pimienta. ¿A qué esperas para elaborar esta rica receta?

Como puedes ver, hacer tomate frito casero no tiene ningún misterio. Con un poco de paciencia y mucho cariño conseguirás elaborar un producto natural y de gran calidad. Si te ha gustado esta receta, no dejes de visitar nuestro Blog.