¡Hacer un bizcocho rápido es muy sencillo con esta receta!

¿Quien dijo que la repostería era complicada? No hace falta ser un genio de los fogones para preparar un buen dulce. Hoy queremos enseñarte a hacer un bizcocho rápido, empleando nuestro rico aceite de oliva Aceitel. En concreto vamos a hacer un esponjoso bizcocho de naranja, y como sabemos que no dispones de mucho tiempo, lo vamos a hacer en el microondas. Solo necesitarás unos minutos para hacer un bizcocho rápido pero delicioso.

La receta no puede ser más sencilla. Tan solo necesitarás:

Pasos a realizar para la elaboración del bizcocho

Siguiendos los siguientes pasos de la receta del bizcocho lograrás obtener un delicioso bizcocho:

  1. Añade en un bol la naranja, el aceite de oliva, los huevos y el azúcar.
  2. Mézclalo todo bien con una batidora hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. En otro bol mezcla la harina con la levadura. Incorpora la harina con la levadura al primer bol (preferiblemente con la ayuda de un colador para que se airé la harina y quede más jugoso el bizcocho).
  4. Mézclalo todo bien con unas varillas y añade la mezcla a un molde especial para microondas (preferiblemente de silicona), humedeciendo previamente su superficie con un poco de aceite de oliva.
  5. Ya puedes introducirlo en el microondas a su máxima potencia durante 8 minutos. Solo te queda esperar a que se enfríe y estará listo para ser degustado.

Como ves la receta no puede ser más sencilla. Hacer un bizcocho rápido y esponjoso no tiene ningún misterio. Ponte el delantal y atrévete a hacerlo. ¡Te encantará!

¿Por qué debes usar aceite de oliva en repostería?

En repostería, cualquier detalle puede arruinar una receta, y en este sentido el empleo de otros tipos de aceite o incluso mantequillas puede restar sabor y propiedades nutricionales a nuestro dulce casero. En Aceitel queremos ayudarte a conseguir unos dulces más saludables, y para ello no hay nada mejor que utilizar aceite de oliva virgen extra. Vamos a darte algunos de los muchos motivos que existen para que decidas hacer un bizcocho rápido empleando solo aceite de oliva de la mejor calidad. Toma nota:

a) El aceite de oliva da un sabor más ligero que la mantequilla u otros aceites, lo que permite que los ingredientes principales tengan un mayor protagonismo (almendra, limón, chocolate, etc.).

b) Debido a su alto contenido en vitamina E, el aceite de oliva ayuda a mantener la frescura de los productos horneados durante más tiempo. Por ello es ideal a la hora de elaborar bizcochos, magdalenas, perrunillas, hojuelas, etc.

c) El punto de combustión del aceite de oliva es de aproximadamente 210º, lo que lo hace ideal a la hora de freír dulces típicos como son las rosquillas, los buñuelos, los pestiños o las flores.

d) El aceite de oliva también es perfecto para engrasar bandejas de horno y moldes. Simplemente tienes que repartir bien el aceite por toda la superficie con ayuda de una brocha de repostería.

e) El aceite de oliva es perfecto en aquellos casos en los que haya problemas de intolerancia a la lactosa, en los que la mantequilla puede ocasionar serios problemas de salud.

f) El aceite de oliva en repostería reduce de una manera considerable el contenido en colesterol y grasas saturadas, evitando así problemas cardiovasculares y sobrepeso.

Como puedes comprobar, todo son ventajas. En este post te hemos enseñado a hacer un bizcocho rápido, y si lo haces con aceite de oliva virgen extra, mucho mejor.