Llega el buen tiempo y apetece comer recetas frescas y ligeras. Una de las grandes recetas extremeñas, a pesar de su gran sencillez, es el moje de pimientos, un plato en el que utilizamos algunos de los mejores productos de nuestra tierra.

Para preparar esta sencilla receta de moje de pimientos tan solo vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 5 pimientos rojos.
  • 4 huevos cocidos.
  • 2 tomates.
  • Aceite de oliva, vinagre y sal.

Elaboración de moje de pimientos

En cuanto al proceso de elaboración del moje de pimientos, es importante seguir los siguientes pasos:

  1. La manera ideal es introducir los pimientos al horno a fuego medio durante una hora y posteriormente quitarles la piel.
  2. Mientras tanto puedes hervir los cuatro huevos, y pelar los tomates.
  3. Una vez que los pimientos están ya pelados y fríos, pica todos los ingredientes en trozos de un tamaño mediano (pimientos, huevos y tomates).
  4. Alíñalo a tu gusto con aceite de oliva virgen extra Aceitel, vinagre de jerez y sal fina.
  5. Remueve bien todos los ingredientes y ya está listo para degustar.

OPCIONAL: Si lo deseas también puedes añadir otros ingredientes como atún o aceitunas. Siempre es recomendable introducirlo un tiempo en la nevera para que esté aún más fresco.

Como ves la receta de moje de pimientos extremeño no puede ser más sencilla. Y además con ingredientes de nuestra tierra, sanos y económicos. Un plato perfecto para las calurosas noches de verano. Como siempre, te recomendamos utilizar el mejor aceite de oliva virgen; y en este sentido, el aceite de oliva Aceitel es insuperable por su calidad y sabor. Si deseas conocer más recetas como esta, no dejes de visitar nuestro Blog, donde descubrirás muchas otras recetas sanas y sencillas.