Cada vez que acudimos a nuestra tienda de confianza podemos comprobar que el precio del aceite de oliva varia con cierta frecuencia, y en los últimos tiempos se está observando una subida importante. Pero, ¿por qué sube el precio del aceite de oliva? Desde Aceitel queremos responder a esta pregunta. Y en concreto podemos resumir la cuestión en tres grandes causas que están afectando al precio del aceite de oliva.

  1. Aumento de la demanda: El consumo de aceite de oliva está creciendo considerablemente. Y es que cada vez son más los que buscan un producto de calidad y lleno de beneficios para la salud. Por si esto fuera poco, la globalización también ha llegado a la gastronomía. Por ello, cada vez son más los países de todo el mundo que importan nuestro delicioso aceite de oliva.
  2. Reducción de la oferta: A pesar de seguir siendo el principal productor de aceite de oliva, la producción de los últimos años ha caído a valores preocupantes. Las condiciones climatológicas y ciertas plagas como la «Xylella fastidiosa», han reducido de un modo drástico el rendimiento de nuestros olivares.
  3. Empresas especuladoras: La presencia en el mercado de empresas con un marcado carácter especulador, ha disparado el precio del aceite de oliva. En pos de obtener un alto beneficio, por un lado se paga a los agricultores cifras que apenas cubren los costes de producción, y por el otro se vende a precios elevados en busca de un beneficio fuera de toda lógica.

Estas son solo algunas de las muchas causas que han hecho que el precio del aceite de oliva se haya incrementado notablemente en los últimos años. Si quieres comprar aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad y a precios más que razonables, no dudes en visitar nuestra tienda online.