Recetas con calabacín fáciles

Las verduras deben formar parte de nuestra dieta, y a pesar de su mala fama (especialmente entre los más pequeños de la casa) hay infinidad de formas de prepararlas para que el resultado sea espectacular. Una de las verduras que ofrece mayores posibilidades es el calabacín. Por ello desde el Blog de Aceitel queremos traerte hoy 5 recetas con calabacín muy fáciles y deliciosas. Y además vamos a contarte algunas de las muchas razones por las que debes cocinar con aceite de oliva. Un aceite con un aporte nutricional muy completo.

Cada vez son más las personas que han encontrado en el calabacín un sustituto perfecto para la pasta, pudiendo elaborar una deliciosa receta de tallarines de calabacín con pollo y verduras. Un plato ligero que nos aporta todo lo necesario para afrontar una dura jornada de trabajo.

Si te cuesta introducir las verduras entre los peques de la casa, la siguiente receta es perfecta para ello. Hablamos de los San Jacobos de calabacín. Rellenos de jamón york y queso, y ligeramente empanados, es una de las recetas más populares.

Otra de las maneras más populares de cocinar los calabacines es rellenos. Y es que puedes utilizar los ingredientes que más te gustes: carne picada de ternera, pollo, atún, verduras, etc. Casí cualquier ingrediente tiene cabida en un calabacín. Además puedes cocinarlos en el microondas, lo que es perfecto para aquellos que no quieran complicarse mucho la vida en la cocina.

Uno de los clásicos de la gastronomía con calabacín, es sin duda la crema de calabacín y queso. Un plato muy sano y ligero, ideal para los meses de invierno.

La última de las recetas con calabacín que te traemos es de lo más sencilla. Y es que quién no sabe hacer una tortilla de calabacín, patata y queso. Cocinada a fuego lento con aceite de oliva, resulta deliciosa.

Ya no tienes excusas para cocinar verduras con estas sencillas recetas de calabacín. Y como siempre, cocinadas con el mejor aceite de oliva Aceitel.

¿Por qué debes emplear aceite de oliva en tus recetas con calabacín sanas?

Y como lo prometido es deuda, aquí tienes algunas de las muchas razones por las que debes cocinar con aceite de oliva, no solo para las recetas con calabacín, sino en cualquier plato que elabores en tu día a día, desde aliños a guisos, pasando por dulces o pescados. Toma nota de estas 6 razones:

  1. Es perfecto para una correcta digestión, por lo que se acabaron las digestiones pesadas y el estreñimiento, además de protegen frente a un sinfin de enfermedades gastrointestinales.
  2. Previene enfermedades cardiovasculares. Y es que la adecuada ingesta de un buen aceite de oliva es clave a la hora de reducir los niveles del colesterol LDL (el malo) y aumentar los niveles del colesterol HDL (el bueno), favoreciendo entre muchas otras cosas, la circulación sanguínea, reduciendo la presión arterial.
  3. Nos protege frente al estrés oxidativo celular, y todo gracias a su elevado contenido en antioxidantes.
  4. Favorece la correcta mineralización de los huesos. Por este motivo, la ingesta de aceite es fundamental en la dieta de los niños, ya que es la etapa clave en la formación de la estructura ósea. En personas mayores, ayuda a reducir el riesgo de padecer problemas como la osteoporosis.
  5. Evita complicaciones severas en pacientes con diabetes tipo II. El consumo de ácido oleico es muy recomendable en pacientes con esta patología, ya que en ellos es aún más importante el establecimiento de una dieta equilibrada que les ayude a controlar el peso, reduciendo así el riesgo de empeoramiento de esta enfermedad.
  6. Aumenta la longevidad. Esto es debido básicamente a que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la aparición de distintos tipos de cáncer.

¿Aún tienes dudas sobre que aceite debes utilizar en tus recetas con calabacín? Te sobran los motivos para cocinar con aceite de oliva.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.