Hoy desde Aceitel queremos mostrarte tres recetas fáciles con calabacín. Porque comer sano no tiene por que estar reñido con el disfrute alrededor de una mesa, por eso las recetas que te vamos a enseñar son recetas muy divertidas, que puedes hacer incluso con los peques de la casa, que como todos sabemos suelen ser reacios a comer determinadas verduras. Esto último ya no es un problema, solo debemos encontrar la manera más atractiva de introducir este gran alimento en los platos.

Vamos a empezar por un plato muy tradicional y que posiblemente hayas visto en algún restaurante. Se trata de los calabacines rellenos. A la hora de elaborar el relleno hay muchas posibilidades, pero la que más nos gusta a nosotros es rellenarlo de carne picada, zanahoria, cebolla, tomate, aceite de oliva virgen extra y la propia carne del calabacín. La manera perfecta de presentarlos en cortando los calabacines en forma de cilindro. Una vez rellenos solo queda ponerle delicioso queso rallado por encima y gratinarlo todo. El resultado es espectacular.

Otra receta muy sencilla y atractiva son las minipizzas de calabacín. En este caso debemos cortar el calabacín en rodajas de aproximadamente medio centímetro de espesor. Se cocinan en la plancha durante unos minutos y a continuación se ponen sobre una fuente de horno. Se la añade por encima tomate frito, queso mozzarella y espolvoreamos con orégano. Con unos minutos en el horno será suficiente para tener listas nuestras minipizzas de calabacín.

Por último vamos a hacer unos deliciosos bastoncillos de calabacín crujientes. Para ello solo tenemos que cortar los calabacines en tiras y pasarlos por harina, huevo, pan rallado y queso parmesano. También puedes añadir la especia que más te guste para darle un toque distinto. Ya solo nos quedaría colocarlo sobre la rejilla del horno y esperar 15 minutos a que estén listos.

Con estas tres recetas fáciles con calabacín sorprenderás a tus invitados. Unas recetas sencillas y económicas que están deliciosas, y por supuesto elaboradas con el mejor aceite de oliva. ¡Atrévete a probarlas!