La mejor sopa de patatas extremeña

¿Te gustaría aprender a preparar la auténtica sopa de patatas extremeña? Pues sigue leyendo. Hoy desde Aceitel queremos compartir contigo una de las recetas con más tradición en Extremadura, y que es ideal para este próximo invierno. Un plato sencillo y muy económico que no puede estar más rico. Además, hoy te traemos la versión más tradicional, y la receta en versión Thermomix. Toma nota.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta deliciosa sopa de patatas extremeña son:

  • 3 patatas grandes.
  • Un pan (del día anterior) cortado en rebanadas finas.
  • Dos pimientos.
  • Una cebolla.
  • Pimentón de La Vera.
  • Un diente de ajo.
  • Laurel.
  • Sal.
  • Agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra

En cuanto al procedimiento de elaboración, no podría ser más sencillo al estilo de toda la vida. No hay excusas para comer bien con este rico plato.

  1. Para empezar coge una cazuela con aceite de oliva y sofríe las patatas (cortadas en finas rodajas), la cebolla y los pimientos.
  2. Una vez hecho el sofrito añade pimentón, sal, laurel y agua hasta cubrir todos los ingredientes por completo.
  3. Remueve un poco y déjalo cocer a fuego lento. Con 20 minutos debe ser suficiente. Comprueba que la patata está bien tierna, pero sin deshacerse.
  4. Una vez finalizada la cocción reparte las rebanadas de pan por toda la superficie de la cazuela.
  5. Y ya está. Ya tienes lista esta deliciosa sopa de patatas extremeña.

Sopa de patatas extremeña con Thermomix

¿Te gustaría cocinar esta rica sopa de patata con tu Thermomix? Pues sigue estos pasos y verás como el resultado es espectacular:

Lo primero que tienes que hacer es poner en el vaso el aceite de oliva, los pimientos y la cebolla, y trocearlo todo durante 3 segundos a velocidad 5. Seguidamente programa el robot en varoma velocidad cuchara durante 5 minutos. A continuación introduce el ajo y sofríelo bien, para posteriormente triturarlo todo nuevamente. Y ahora ya podemos añadir las patatas bien peladas y cortadas en dados. Programamos la Thermomix en varoma durante 30 minutos  a velocidad 1 con giro inverso, añadiendo así mismo el pimentón y la sal. Cuando esté finalizando el tiempo de cocinado, introduce las rebanadas de pan para que adquiera todos los sabores del plato. Ya solo te quedaría probarlo, y rectificar de sal en caso necesario.

Cocinar una rica sopa de patatas extremeña es fácil, tan solo tienes que seguir los sencillos pasos que te explicamos desde Aceitel, y el resultado está garantizado.

Como has podido comprobar, se trata de un plato la mar de sencillo, y cuando lo pruebes te sorprenderá. Una receta tradicional extremeña por la que no pasan los años. Si te ha gustado esta receta y quieres descubrir más, no dejes de visitar el blog de Aceitel.